Los distintos tipos de divisas - Divisas

Suele ocurrir que al momento de hablar de divisas o tipos de divisas, este término se confunde o se relaciona directamente con el concepto de moneda o monedas.

Si bien son palabras relativas y relacionadas en algún punto, tienen cada una de ellas particularidades que las diferencian. Las divisas o tipos de divisas no se remiten únicamente a la moneda, sino que refieren a diferentes formatos: letras, pagaré, cartas de crédito, etc.

La principal diferencia es entonces que la moneda supone exclusivamente el metal o papel moneda utilizado para obtener bienes, productos o servicios; mientras que las divisas implican un uso más abarcativo para referir a una moneda.

Por otro lado, podemos reconocer diferentes tipos de divisas, según las distintas operaciones que se pueden hacer con estas. Entre estas, cada una posee características particulares a saber.

Los tipos de divisas conocidos como “bilateral”: utilizadas en la liquidación de operaciones entre países que han suscrito convenios bilaterales.
Otro de los tipos de divisas que existen es la “divisa convertible”, que como su nombre lo indica puede intercambiarse libremente por otra.
Tambien existe, entre los tipos de divisas, la “divisa exótica”, un tipo no muy popular en el mercado debido a su poca comercialización.

Finalmente también encontramos entre los diferentes tipos de divisas, la que se denomina “divisa fuerte”, que es aquella que mantiene cierta estabilidad cambiaria y que generalmente comprende a países de baja inflación.

Mas informacion relacionada:
Que factores influyen en los tipos de divisas?
Tipos de Divisas



Mas noticias sobre: Divisas, Mercado Divisas
Tags: Mercado de Divisas
Comentarios: 4 comentarios



4 comentarios »

  1. guzman luisa fernanda

    la divisa exotica es es una divisa que noi tiene un gran mercado internacional

    2 Abril 2009 @ 02:02

  2. esmeralda

    les falta escribir el peso, el euro, el yen, y ¿que pasa con sus valores?

    3 Julio 2009 @ 15:04

  3. clau

    La divisa es la moneda utilizada en un pais o region determinado

    3 Febrero 2010 @ 18:13

  4. Luz Flores

    divisa es el medio de cambio cifrado en una moneda distinta a la nacional o doméstica

    27 Abril 2010 @ 23:40

Mantente actualizado sobre las novedades por RSS.

Deja un comentario